martes, 27 de abril de 2010

EL AMOR ... ESE "COMPLEJO" SENTIMIENTO

Hay un dicho que dice " DE ILUSIONES SE VIVE", pero os habéis preguntado alguna vez hasta que punto es bueno crearse ilusiones? si supiéramos dónde está el límite de ilusionarse, todos estaríamos mucho mejor, y sufriríamos mucho menos, al menos por amor.

Pienso que tod@s y cada un@ de nosotr@s, en algún momento de su vida, hemos llegado a sentir que nos habíamos ilusionado más de lo que luego nos ha llegado. Hay veces en que hemos recibido señales, que eran de humo, y las tomamos y las percibimos como si fueran llamas de un gran incendio, y luego nos damos cuenta de que habíamos incrementado esas señales. Y luego llega el momento del dolor. De nada sirven las lamentaciones, el "que tonta he sido", "no vuelvo", "me cae bien, por ilusionarme más de la cuenta"..., de nada sirve luego el escuchar canciones tipo "Devuélveme la vida que me la has quitado", "Mal de amores, que duele,..." " y no me enamoro más", o "tiritas pa este corazón partío", hagamos lo que hagamos seguirá doliendo, y más que tiritas para el corazón partío podemos llegar a necesitar escayola para endurecer el corazón, pues más que partío nos queda roto!

Creo que es bueno ilusionarse, incluso enamorarse, aunque siempre llega a doler, tanto lo correspondido como lo que no, pero sería ideal que tuviéramos un indicador o chip que nos informara hasta dónde podemos ilusionarnos. Pues la recompensa puede ser buena, pero el dolor anterior es muy duro de sobrellevar...

2 comentarios:

  1. Y luego todo se complica, pues aunque queramos restarle importancia y verlo con gran optimismo es imposible, de que vale que luego Lula Da Silva desde el gobierno de Brasil, nos recomiende practicar Sexo al menos 5 veces al día, para prevenir enfermedades cardiovasculares? de qué sirve, si luego no tenemos ni nos damos amor?. Sin duda alguna, el amor es contradictorio con la salud...

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu reflexión.
    Hace unos días el profesor de un curso que hice comentó que él es de los que creen que sólo te enamoras una vez en la vida, yo no lo creo, porque sería muy triste,pero sí que es verdad que hay veces que te hacen tanto daño que pierdes la fe y dejas de creer en ese sentimiento que llaman AMOR. El corazón se endurece hasta tal punto que para traspasarlo tiene que ser con un taladro como mínimo y esto creo que tampoco es nada bueno,porque no llegas a disfrutar de los momentos y situaciones tan maravillosos que te pone la vida. En fin que como me dijo una ex amiga, lo que no te mata te hace más fuerte.Y para terminar yo soy de las que piensan y están convencidas que tus propios sentimientos se pueden controlar.Susi

    ResponderEliminar

Bienvenido, deja tu mensaje, expresa tu opinión,cuéntame algo